lunes, 4 de noviembre de 2013

Palotes

He aquí una golosina de toda la vida, Palotes, ¿quién no los conoce?
Después de Halloween ha podido caer alguno por vuestra casa.
Es un caramelo blando, del tipo de los SUGUS, también conocidos por todos.
Pero ¿de qué está hecho?

Pues si desenvolvemos la golosina sin romperla, podremos leer, no sin esfuerzo, la lista de ingredientes. Os recomiendo una lupa:

Si ampliamos la parte de los ingredientes veréis que aparecen cortados por la mitad, y algunas letras se han perdido por el camino, no es problema de la foto, sino del fabricante:

En fin, leemos: jarabe ...sa (que debe ser jarabe de glucosa), después azúcar, y a continuación GRASA HIDROGENADA DE COCO, seguida del resto de ingredientes (fresa y aditivos varios).

Ya hemos hablado de las grasas hidrogenadas en otra entrada, pero resumiendo decíamos:
Su consumo, incluso a niveles bajos, se asocia con un incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los expertos recomiendan eliminar las grasas trans de la dieta.
Os recomiendo mirar con lupa todas las golosinas, y si podéis descifrar la etiqueta, seleccionar las que dais a vuestros hijos.

2 comentarios:

  1. Los sugus, y muchos caramelos llevan estas grasas hidrogenadas...el otro día cogí una bolsa del cafe en polvo que ponen en las máquinas autobar de las empresas y descubrí que hasta el café de la máquina lleva grasas vegetales, muy perjudiciales. Estas grasas están por todas partes...cada vez son más frecuentes...¿qué podemos hacer? más que concienciar a la gente para que no se consuman

    ResponderEliminar
  2. Sí, así es. Tienes otro ejemplo de lo que comentas en mi entrada Nescafé 3 en 1 de esta misma pestaña (15 de marzo de 2014). También están presentes en los mini-sobrecitos de crema para el café que podemos encontrar por ejemplo en los aviones. ¡Hay que mirar con lupa! El problema es que no todo el mundo tiene el conocimiento necesario para interpretarlo.

    ResponderEliminar