jueves, 24 de octubre de 2013

Osito Lulu, de Fontaneda

El gran secreto...

En el dorso de la caja de estos bizcochos leemos "gracias a una cuidada selección de ingredientes y a la elección de aceite de buena calidad, podemos hacer de Osito Lulu una buena elección para tu hijo"

Pero... al leer la lista de ingredientes no aparece ningún aceite, sino GRASA VEGETAL.

¡Qué extraño! 
Fuente de la imagen

Para no quedarme con la duda, llamo al teléfono 902 202 262 que aparece en un lateral (Fontaneda responde). Tras avisarme de que grabarán mi conversación y de que mis datos pasan a no se qué ficheros, y que lo puedo cancelar no sé donde... una amable señora me pregunta qué deseo. Quiero saber el tipo de grasa que llevan los ositos Lulu. Me dice que lea la lista de ingredientes. Añado que llamo precisamente por eso, porque en la lista solo aparece "grasa vegetal", y yo quería saber el tipo. A lo cual la señora me responde: "solo especificamos las que estamos obligados a especificar"

Nuevamente me veo obligada a sospechar que se trata de GRASAS SATURADAS de palma o coco.
Fuente de la imagen



2 comentarios:

  1. Cierto, todas los alimento que indica "grasas vegetales" sin especificarse más, se trata de grasas saturadas muy perjudiciales para la salud. Sólo aceite de oliva y aceite de girasol son las saludables. Por desgracia la mayoria de los alimentos en el mercado llevan estas grasas saturadaras y las opciones de girasol y oliva son poquísimas. Si todos leyeramos las etiquetas (a veces con letra realmente diminuta) y nos negaramos a compras estos alimentos con grasas saturadas, entonces los fabricantes dejarían de usar estas grasas que son más economicas para su producción

    ResponderEliminar
  2. Sí, es triste, pero la salud de los niños se está viendo perjudicada por un elevado consumo de este tipo de productos, sin que sus padres sean conscientes de ello.

    ResponderEliminar